•   Thursday, 21 Nov, 2024

Denuncian falta de agua y luz desde hace más de 6 meses en el jardín de niños Enrique Laubscher de Boca del Río

Generic placeholder image
  

Denuncian falta de agua y luz desde hace más de 6 meses en el jardín de niños Enrique Laubscher de Boca del Río
•    Desmayos y malestar en infancias por altas temperaturas
•    Advierten que habría protestas y cierre de calles

Redacción GDC Multimedios.


Ante la carencia del servicio de energía eléctrica y agua, la directiva de del jardín de niños Enrique Laubscher de Boca del Río, lanzó un SOS a las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), del gobierno estatal y del municipio boqueño a fin de solucionar estos problemas que afectan agudamente a la comunidad estudiantil de dicho plantel.

La directora de esta institución educativa, Sandra Luz Rosas Beranza, lamentó que luego de haber sido víctimas de robo en tres ocasiones en los meses de octubre y noviembre del 2021, dejaron de contar con estos servicios.

Añadió que son 113 niñas y niños, en edades que van de los tres a los seis años de edad, pertenecientes al turno matutino quienes viven las consecuencias de la escasez de luz y agua.

“Pusimos denuncia en la Fiscalía, igual se metieron oficios a la SEV, al municipio y todo (..) Lo que pudimos hacer es poner un cable del transformador a lo más próximo donde está la bomba de agua, porque si no, no podemos tener agua (..) Nos acercamos al gobernador y él nos dijo que no nos iba a tender porque tenía sus dependencias (..) No nos quiso atender”, dijo la entrevistada.

Debido a ello, pequeñas estudiantes han presentado desmayos y alteraciones a su salud, por ello, madres y padres de familia ya consideran realizar protestas debido a la falta de respuesta de las autoridades encargadas, pues, pese a los oficios que se han llevado a las oficinas de la SEV y del ayuntamiento de Boca del Río, no se ha tenido respuesta.

Explicó que esta institución educativa con clave de registro 30EJN0140Z, perteneciente a la zona 112 de Boca del Río ha cumplido con sus clases presenciales, sin embargo, las condiciones climáticas y de carencia de infraestructura adecuada han llevado la situación a entornos insostenibles.

“Tuvimos dos niñas ayer, una casi vomitando, otras que casi se desmayaba y otra totalmente hacia el desmayo, o sea, hace mucho calor dentro de las aulas y no tenemos ni ventiladores y las maestras se salen a trabajar fuera”, señaló Rosas Beranza.

Por ello, madres y padres advirtieron que cerrarán vialidades como la avenida Ejército Mexicano u otras protestas.

Para concluir, confían en que las autoridades serán sensibles a este reiterado llamado de auxilio de la escuela ubicada en la calle Moisés Sáenz N° 2, colonia Ejido 1° de mayo norte en Boca del Río.

Comentario Como:

Comentario (0)