•   Thursday, 21 Nov, 2024

En períodos de asueto incrementan hasta en 30% atenciones por accidentes automovilísticos 

Generic placeholder image
  

En períodos de asueto incrementan hasta en 30% atenciones por accidentes automovilísticos 
•    Emite recomendaciones para quienes asisten a playas y ríos
 

La Cruz Roja Mexicana delegación Veracruz-Boca del Río señaló que en estos períodos de asueto suelen incrementarse los accidentes automovilísticos en la parte de carreteras y dentro de la ciudad, además de atenciones en playas por parte de bañistas o visitantes que arriban a estos puntos a disfrutar de estas zonas con sus familias, informó el coordinador de Socorros de la benemérita institución, Ernesto Díaz Mora.

Detalló que, en cuanto al servicio que brindan en la parte de costa son frecuentemente insolaciones, golpes de calor, por lo que recomendó evitar exposición prolongada al sol y que utilicen bloqueador, especialmente, si se trata de menores de edad o personas de la tercera edad.

Asimismo, dio a conocer que mantendrán su guardia normal de 24 horas, misma que consiste en la activación de 15 elementos, cinco ambulancias, dos camionetas de rescate y una motocicleta.

“Cuando es puente, como esta semana, se puede incrementar un 30 por ciento más o menos, como es fin de semana, la gente nada más viaja de entrada por salida (..) Las atenciones en playas son por ahogamiento por personas que se introducen al agua en zona de escolleras o partes profundas y eso hace que no se puedan salir de ellas”, dijo en entrevista.

ALGUNAS RECOMENDADIONES:

El coordinador de Socorros emitió una serie de recomendaciones más a la ciudadanía que acude a lagunas y playas en estos días: 1) Si va a ingerir bebidas alcohólicas, no introducirse al agua o, en su defecto, que sea en una zona baja, ya que los reflejos de una persona en estado de ebriedad disminuyen, lo cual, genera que la persona no pueda reaccionar de manera inmediata al momento de que se presente un oleaje; 2) no exponerse por mucho tiempo a los rayos solares y protegerse con bloqueadores para proteger la piel; 3) Hidratarse lo suficiente.

Igualmente, explicó que, para quienes acaben de consumir algún alimento, deberán esperar de 45 minutos a más, dependiendo de la cantidad de la ingesta, para volver a meterse al mar, río o laguna, para evitar algún corte de digestión o hidrocución, que es cuando el cuerpo entra en contacto con agua fría, produciéndose cambios en la presión arterial y en la frecuencia cardiaca, incluso, padecer náuseas, debilidad, pérdida de conocimiento e incluso algún infarto.

“Sí, hay que esperar que el alimento o metabolismo haga digestión, que empiece a trabajar correctamente, darle el tiempo a nuestro cuerpo que haga este proceso para que, posteriormente, se puedan meter, no meterse de golpe porque sí podría causarles vómito, náuseas, algún malestar y traer consigo otras consecuencias”, reveló el experto.

Ernesto Díaz sugirió que la ciudadanía que sufra de algún pinchazo por espina de erizo, que acudan a recibir apoyo médico e, igualmente, en caso de que hayan sido picados por alguna medusa o “agua mala” para que se valorada la persona y reciba tratamiento oportuno. 

Finalmente, indicó que para emergencias podrán marcar a la línea 911 o al número 2299 23 44 05 de la Cruz Roja delegación Veracruz-Boca del Río.

Comentario Como:

Comentario (0)