Inauguran nuevo techado en el mercado 5 de mayo
Inauguran nuevo techado en el mercado 5 de mayo
• Casi 600 metros cuadrados de techado
• Con apoyo municipal cercano a los 120 mil pesos
Villa de Tlalixcoyan, Ver., a 27 de febrero de 2024.- Al refrendar su apoyo al comercio local y, en fortalecimiento a la actividad comercial del municipio; la alcaldesa, Elvia Illescas Loyo, ediles y comerciantes del Mercado 5 de Mayo de Piedras Negras, inauguraron el nuevo techado de dicha central de abastos, el cual, beneficiará a los cerca de 2 mil personas que acuden diariamente a este núcleo comercial.
En el sitio, la munícipe destacó que es una central de abasto de gran historia, de suma importancia y convivencia familiar, que data de 1932 y congrega a cerca de 20 locatarios con sus respectivos locales y el impacto.
“Les agradezco que nos hayan permitido ser parte de esta historia y de este gran evento. Estoy segura que si seguimos trabajando en equipo podremos lograr más cosas (…) Porque en Tlalixcoyan y en Piedras Negras todo es posible si “Caminamos Juntos””, afirmó la edil.
Se trata de casi 600 metros cuadrados de techado, cuya obra estuvo a cargo del Patronato Pro Techado de las Naves del Mercado, avalado por la H. Unión de Comerciantes del Mercado 5 de mayo, A.C., fundada en 1935 y con aportaciones municipales cercanas a los 120 mil pesos para la zona de naves del mercado.
Cabe mencionar que, el techado anterior contaba con 90 años y ya se encontraba deteriorado por el paso del tiempo; por lo que, este proyecto incluyó una nueva estructura conformada por 260 láminas de zinc de 5.50 m, 120 montenes de diversas medidas, 85 litros de pintura, 25 kilogramos de soldadura, 3 mil pijas fijadoras y 300 kilos de fierro comercial.
La aportación de esta administración municipal fue de alrededor de 120 mil pesos para la zona de naves del mercado y la obra estuvo a cargo del Patronato Pro Techado de las Naves del Mercado, avalado por la H. Unión de Comerciantes del Mercado 6 de mayo, A.C., fundada en 1935.
En este espacio se comercializan productos básicos, comedores, abarrotes, ferretería, jarciería y muchos servicios más.